Limpieza de Laboratorios

Si bien los procesos de limpieza de laboratorios suelen ser similares a los del servicio de limpieza hospitalaria (como el tratamiento interno de residuos, por ejemplo) existen diferencias notables que requieren de un personal de limpieza especializado.

Limpieza de Laboratorios

Las tareas de limpieza de laboratorios deben incluir procedimientos y productos que eviten el deterioro de los elementos que integran las instalaciones y, a su vez, brinden un entorno limpio sin riesgo de transmitir enfermedades. A la hora de realizar sus tareas, el personal de Lazarillo cumple con las normartivas de sanidad y seguridad que rigen en la institución y a nivel nacional.

Servicio de Limpieza especializado para laboratorios

La asepcia es fundamental en estos espacios, por esta razón, enumeramos algunas de las tareas que realiza nuestro personal:

  1. Limpieza del piso: en este caso se utiliza la técnica de doble balde que consta de una primer limpieza a fondo teniendo en cuenta las normativas sanitarias que garantizan el retiro de la suciedad y, posteriormente, se realiza la desinfacción utilizando lavandina. Para evitar que el personal que trabaja en el laboratorio se manche la ropa con restos de lavandina, se recomienda que el piso esté completamente seco antes de volver a utilizar la instalación.
  2. Limpieza de mesadas: sólo se realiza este procedimiento cuando las superficies se encuentran vacías para no perjudicar la tarea de las personas que están trabajando en el laboratorio.
  3. Limpieza de baños: se realiza una limpieza a fondo de todos los elementos que integra el baño y se desinfecta con lavandina. Además, se procede al retiro de las bolsas dispuestas en los tachos de basura.
  4. Limpieza de sectores azulejados: teniendo en cuenta la cantidad de azulejos que caracteriza el entorno de un laboratorio, el personal de Lazarillo hace especial hincapié en su limpieza utilizando productos no abrasivos y desinfectantes.
  5. Limpieza de elementos de laboratorio: nuestro personal está capacitado para limpiar adecuadamente y de manera cuidadosa los tubos de ensayo y las maquinarias específicas que integran un laboratorio como pueden ser las centrífugas y cualquier otro equipamiento. Además, utilizan productos específicos que no afectan el deterioro de estos elementos.
  6. Acopio y pesado de residuos patogénicos: al igual que en los hospitales o clínicas, Lazarillo realiza el traslado interno de residuos patogénicos hasta el lugar de acopio o almacenamiento transitorio que dispone el laboratorio para este tipo de desechos. Allí se pesa el contenido y el Municipio se encarga de retirarlos del establecimiento.
  7. Limpieza de cubículo de extracción: ​el servicio de limpieza de Lazarillo también se focaliza en los sectores donde se realiza la extracción de sangre para eliminar cualquier agente infeccioso que pueda permanecer en el cubículo.

De esta forma, Lazarillo ofrece un servicio integral y eficiente especializado en la limpieza de laboratorios.

Cómo contratar el servicio de limpieza de laboratorios

Para contratar el servicio de limpieza de laboratorios, tiene 4 opciones:

No dude en conultarnos, estaremos encantados en poder asesorarle.

Solicite Presupuesto de Limpieza